REHABILITACION DE EDIFICIO RESIDENCIAL
SITUACION: Calle Colmenares, Valladolid
AUTOR:J.L. Bentabol, , E. Rodrigo.

Para hacer atractivo este principio, donde una oferta inmobiliaria en el centro ciudad se consolide frente a las ventajas funcionales que puede ofrecer la vivienda periurbana en nuevos desarrollos, es necesario dotar a las viviendas de la mejor habitabilidad y confort que las haga competitivas y atractivas. El edificio original data del fin de siglo XIX y primera década del s XX. Actualmente la fachada tiene catalogación de grado P4 dentro del Plan Especial de Casco Histórico de Valladolid.

Nuestra intervención ha permitido actuar en la reestructuración interior proyectando una obra completamente nueva y proteger íntegramente la fachada original de más de 100 años. resaltando de ella sus valores formales y compositivos. El proyecto es un ejemplo de la rehabilitación y conservación de edificios antiguos, catalogados por sus valores arquitectónicos, históricos o culturales en el conjunto de la ciudad y recupera la organización tipológica y sus características arquitectónicas mediante la posición original de los núcleos de escalera y la puesta en valor de la fachada y sus elementos ornamentales.

Se trata así de dar un carácter singular a las 14 nuevas viviendas de las que consta el proyecto. En la planta baja, dos locales comerciales abren huecos a la calle, flanqueando el zaguán de entrada, que se constituye como un clásico paso de carruajes que conduce a los aparcamientos del patio interior y a las viviendas a través de los portales de escalera y ascensor situados a los dos lados.

Descubre más proyectos.