CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL VALLADOLID CLUB DE FUTBOL
Sede Estadio: 73.296,12 m2
Sede Pinar de Jalón: 334.722 m2
AUTOR: J.L. Bentabol, E. Rodrigo

La Ciudad Deportiva del RVDCF, SAD se proyecta en dos sedes. Una alberga las dotaciones para categorías inferiores y cuenta con 14 campos de fútbol de hierba artificial con graderío para 300 espectadores en cada uno de ellos, edificios de vestuarios y aseos y un edifico técnico-administrativo con oficinas, despachos de entrenadores, cuerpo médico y fisioterapia y salas de formación. En la entrada se habilita la zona de aparcamientos, el control de accesos y la cafetería para seguidores.

La segunda sede se proyecta junto al estadio de fútbol José Zorrilla y concentra las instalaciones de los equipos promesas y división de honor, así como la zona de entrenamiento y concentración del primer equipo. Además de los cuatro campos, se proyecta un mini estadio con zona de juego con el mismo césped del estadio Zorrilla y un graderío cubierto para 1.800 personas. Los edificios albergan aulas de formación, despachos, el área de medicina y fisioterapia, área de nutrición y dietética, gimnasio e hidroterapia, sala de prensa, etc. La planta superior es residencia de jugadores con 26 habitaciones en suite, una sala VIP y una amplia terraza-solarium.

Por último, un edificio administrativo situada en la entrada del recinto reúne las oficinas de presidencia del Club, la secretaría técnica, recursos humanos y big-data y, relacionado con los campos, la sede para socios y la fan-zone para concentración de las aficiones en días de partido.

Descubre más proyectos.